Jorge Garralda

PNP2005

Uno de los personajes de la televisión mexicana, que más ha hecho en pro de que haya más espacios sociales al aire, muestra de ello es 'A quien Corresponda'.

 

En medios de comunicación Jorge Garralda se inició en la radio. La actividad en televisión empezó para él con el programa "Video-ventas" y después con su incursión en la conducción del programa "Tiempo Libre" ambos en el '85 en Imevisión.

 

Desde hace más de 13 años conduce "A Quien Corresponda" un programa de índole social, que busca dar apoyo y ser un foro de expresión para muchos mexicanos. Este espacio lo ha logrado convertir en un espacio abierto a la expresión y apoyo de mexicanos que necesitan que se les eche una manita.

 

La emisión tiene dos campañas de apoyo que destacan en su haber, por un lado "Juguetón", esté será el décimo año que se realiza esta campaña de ayuda. Busca recolectar juguetes y después llevarlos a todos los rincones de la República Mexicana para el día de Reyes. Por otro lado la campaña "Adopta un Abuelito", que cumple su octavo año de llevarse a cabo. Busca brindar proveer compañía a personas de la tercera edad.

 

En varias ocasiones Jorge Garralda ha sido galardonado y reconocido por su trayectoria e importante labor. Entre otros reconocimientos ha recibido las "Palmas de Oro", "Calendario Azteca", "Premio Nacional de Periodismo" y recientemente se le otorgó el premio "Antena CIRT" por su contribución y dedicación a la indispensable comunicación humana.

 

Es fundador de Fundación Azteca, Plantel Azteca y la gira "Vive sin Drogas". Tras el paso de los huracanes Paulina (1997) e Isidoro (2002) coordinó la logística para la colecta de víveres para los damnificados y se encargó de la organización para la distribución de los mismos. Jorge Garralda un gran periodista y figura de la televisión mexicana, pero un aún más grande ser humano de corazón de oro.