Saúl Sánchez Lemus

PNP2009

En 1988, inició su labor en el periodismo como auxiliar de redactor en la División Noticias del Núcleo Radio Mil.

 

Después fue redactor y más adelante reportero durante cuatro años en el NRM.

 

Hace 17 años, en 1993, se incorporó al entonces recién formado equipo de Investigaciones Especiales de Televisa.

 

Ha realizado diversas coberturas especiales en México y el extranjero, así como un sin número de reportajes y programas especiales de investigación.

 

Su incursión en estas investigaciones especiales, le han valido varios reconocimientos (dos premios José Pagés Llergo; un Pantalla de Cristal, galardón hispanoamericano y el Certamen Nacional de Periodismo en México).

 

En el año 2000, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo con su reportaje "El Recorrido de la Bestia", el cual puso en evidencia el maltrato y las vejaciones que sufren los indocumentados centroamericanos que cruzan el territorio mexicano con la finalidad de llegar a Estados Unidos.

 

Además ha recibido una docena de otros premios y reconocimientos a su labor periodística. En la actualidad sigue colaborando en el equipo de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y en el programa Los Reporteros que se transmite por el Canal 2 de Televisa.

 

Saúl nació en la Ciudad de México en 1964. Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) plantel Aragón, actual FES Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.